Es curioso que sólo escriba cuando estoy de extrema y hoy no es la excepción 

Me tiene profundamente sorprendida el grado de aceptación de la violencia en mi entorno, ya no hablo de todo el estado o el país incluso del mundo hablo de algo tan cercano a mí, mi circulo social se ha visto envuelto en asaltos a mano armada con violencia.
Y precisamente hoy lo primero que me tope entrando a Instagram fue una publicación de Maria Barracuda (Vocalista de Jot Dog una agrupación de música electro pop de México), subió la fotografía de un moretón y como pie de foto la historia de ese moretón si bien ella no es conocida mía, sí desato tema de conversación para ligar historias, hace un par de semanas asaltaron a dos de mis conocidas ambas mujeres de entre 23-26 años las dos del estado de México y muy cercanas a mí.

El primer caso fue en Zinacantepec en la noche mientras caminaba hacia su casa en compañía de su pareja los interceptaron dos tipos con amenazas los despojaron de sus pertenencias afortunadamente no paso a mayores.

Días despues fue el segundo caso, esto en Metepec al rededor del medio día en un taxi que se desvió de la ruta original la llevo al recinto ferial para quitarle la bolsa y con amenazas le dijo que se bajara del taxi sin embargo fue aquí cuando ella no le dio sus cosas y golpeo al sujeto en un arranque de coraje, al intentar bajar del taxi la tomo por el cabello para golpearla repetidas veces y buscando intensivamente un pica hielos para lastimarla entre sus cosas ella se percato de esto, logro zafarse de sus brazos para darle sus cosas y bajar del taxi. Es aquí donde se desato polémica porque ella no iba sola estaba su bebé de dos años acompañándola al hablar de esto escuche que dijeron; "Pues es que también en qué cabeza cabe eso fue una pendejada mira que ponerse al tú por tú, que inconsciente debió darle sus cosas y bajarse".

Y sí posiblemente esa es la respuesta que tenga mayor aceptación por eso quiero hacer hincapié, sinceramente esto se me hace tan estúpido pues lejos de considerar si fue bueno o malo su actuar la mayoría de las personas que conozco han sufrido asaltos todos tienen y tenemos me incluyo porque yo también he sido victima de estas malditas ratas reacciones diferentes, algunos nos paralizamos otras personas son agresivas y otras de plano son condescendientes.
El problema no es la manera de actuar, sino considerar que estamos expuestos a mucho peligro que un minuto puede hacer la diferencia entre estar vivos o no,

Nadie tiene el derecho a declarar que la manera en la que tú actuaste ante esta situación es estúpida o no porque no estuvo presente, claro que tenemos qué hacer algo y ser condescendientes con esa escoria rata que nos rodea no es opción. 








Comentarios

Entradas más populares de este blog

Encuentro con lobos / Fernando Leal Galaviz

HEY!

Estoy por iniciar uno de mis más grandes sueños, ¡ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO!