MI VENTANA ES UNA TUMBA

"Duele que el insomnio se tan largo y los libros apenas toquen su aura"


El actuar del humano ante el duelo es sin duda uno de los mayores paradigmas y constituye diferentes reacciones, en este libro me pude adentrar en una excitante narrativa que logro cautivarme y dejarme anonadada, el final es predecible pero no exactamente como lo imagine.

Se divide en dos libros, el primero relata el proceso de duelo, ¿Te gusta leer como sufren las personas? no me siento culpable por hacerlo para ser honestos, algo de cierto hay en eso pues las personas somos hipócritas  "A la gente le gusta ver sufrir . Les causa cierta satisfacción, les torna benignos y ofrecen consuelo" considero que al ver cosas que nos causen lastima o tristeza alimentamos  nuestra miserable y actual situación para no sentirnos tan desdichados después de todo somos humanos somos seres egoístas de esta manera buscamos cosas o situaciones que nos ayuden a sentirnos mejor. Olvidamos que somos efímeros.

Siguiendo una secuencia de diario el autor relata el pasar de los días de un adulto de 40 años que sufre la perdida de su madre en estado terminal, ella muere en un hospital durante todo el trance de duelo el termina por desvanecerse en su habitación, durante el pasar de los días, semanas, meses se hunde en una profunda depresión que termina por matarlo existen falsos amigos, prostitutas que ofrecen algo mas que una noche de sexo y una inmaculada sombra vecina que logra enamorarlo y trastornarlo.
Al estar en un hospital viendo personas que luchan por un momento mas de vida y logrando entenderlo te asqueas de cada estúpido detalle monetario, valoras tu salud física ... así como la mental los enfermos terminales suelen tener un efecto devastador con todos los involucrados cada día constituye una lucha hastió, impotencia, miedo y una interminable desolación logran destrozarte física y mentalmente.

El libro dos relata las ultimas semanas, cuando decide por voluntad propia y malestar mental alejarse de todo, si en el primer libro en su estado depresivo buscaba cantinas para embriagarse, casas de citas para saciar su necesidad sexual y acudía a ver solo a algunas personas para intentar comer poco, beber poco y hablar menos, en este segundo libro se encierra en su melancólico abatimiento rosando con sus manos insensibles la locura. 

El final fue predecible e inesperado imagine que lo encontrarían muerto en su habitación en estado de putrefacción, fue algo similar pero poético el se desvaneció "Ana entro al departamento irrumpo un espacio que no le pertenecía llego a su habitación permaneció aturdida frente a la ama luego se sentó en ella sin apartar la vista de dos puntos marrones que descubrió en el almohadón y se sintió vacía ajena a todo aquello; aquellos dos puntos pardos estampados en el almohadón por una chocante lógica le recordaron a los ojos de Marcelo".



"UN LIBRO CON UNA RICA NARRATIVA" 

Comentarios

Entradas populares