Bloqueo mental

Escuchar nuestros silencios suele ser doloroso
corrompe nuestra fragiliadad
la frágil burbuja en la que vives.

Tenía tanto sin sentirme así
así, tan patetica; al hablar sobre mi vida,
ayer mientras hablaba sobre tí, sobre los otros,
sobre ellas, sobre quienes decian quereme,
una voz me interrumpio para preguntar
¿Por qué soportas tanto?

No supe qué decir, pensé que mis histiorias eran divertidas,
que el ridiularizarme en público era divertido,
que mi notable falta de amor propio divertía
y la diversion sirve desde tiempos inmemoriales para
entretener a las masas. Porque los martires venden
porque he aprendido erroneamente que
los guerreros de sangre terminan siendo desterrados,
dejandolos en el olvido, condenados por luchar
mientras los martirez cabizbajos se enaltecen en la cuspide de la memoria.

Aprendí erroneamente que es mejor callar
soportar, aguantar, que no importa cuanto te rompan
tu mundo sigue de pie, inundado en lagrimas pero, de pie.

¿Por qué soportas tanto?¿Qué responderías tú?
¿Qué harías tú? ¿Por qué no?

No es divertido, piensa un poco las cosas
Yo defendí mi postura diciendo:
Sé lo que se siente sufrir por palabras, rencores por eso
trato de mantenerme tranquila, no soy nadie para arremeter
en contra de quien me hiere.

*silencio*

¿Y cómo te ha funcionado eso?

No muy, bien.

Cierto es, no ha funcionado nada bien, las personas suelen ser muy crueles
con quienes son apacibles, aguantar no me ha funcionado nada bien
he soportado tanto para que ellos, ustedes no sientan cómo lacera
la indiferencia,  cómo atormenta mentalmente el despecio. No tienen
ni la más remota idea de cuanto he llorado por no decir-hacer (te) (les)
daño.

Insultos, gritos, indiferencia, desinterés, incluso golpes, humillaciones sobre mi
persona y mi género.

No es justo, a veces no esta mal gritar, no esta mal. Habla de tu dolor sin
sentir culpabilidad, siente respeto por tu miseria, acaricia tu aflicción.

Al final del todo y todos esta bien ser un guerrero de sangre, para que nadie te haga daño.



Comentarios

Entradas populares